Pilates

Es un método creado por Joseph Pilates (1880-1967) que inicialmente se utilizó para combatir enfermedades y mantener la condición física; entre los que lo practicaron estaban veteranos de guerra inválidos y bailarines (en su primer estudio de Nueva York).

Es una disciplina de acondicionamiento físico que trabaja conjuntamente corrección postural exhaustiva, respiración, tonificación de musculatura profunda y elongación axial. Se ocupa fundamentalmente del centro del cuerpo: transverso abdominal, suelo pélvico, glúteos y aductores.

Con todo esto conseguimos devolver el equilibrio al cuerpo, recuperando el tono muscular, la elasticidad, flexibilidad, fuerza y resistencia= EQUILIBRIO CUERPO Y MENTE.

En Fisiomassana realizamos:

CLASES EN GRUPO: grupos reducidos, donde el objetivo es el acondicionamiento físico, apto para personas sin lesiones específicas, que quiere practicar Pilates para mejorar su estado de forma, mejorar y prevenir dolores de espalda, mejorar su silueta…

CLASES INDIVIDUALES: especificas para rehabilitación, embarazadas, posparto, deportistas (atletas, nadadores, triatletas..)

CURSOS ESPECÍFICOS PARA CORREDORES: constan de 4 sesiones de Pilates individuales. El objetivo del curso es iniciar al corredor al método Pilates, para que pueda aplicarlo en sus rutinas semanales de fortalecimiento y estiramientos. Al ser individual lo adaptamos perfectamente, a las necesidades propias del atleta, obteniendo unos resultados excelentes en la recuperación de lesiones y lo que es más importante, en la prevención de las mismas.

Al final de cada sesión se iniciará al atleta al concepto de Stretching Global Activo, técnica que nace de la Reeducación Postural Global de Souchard, novedosa técnica en la que se combinan estiramientos, contracción isométrica muscular, respiración y alargamiento muscular; aumentando considerablemente la efectividad de los estiramientos convencionales analíticos.